Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La D.O. Rías Baixas presentará sus vinos en Alemania el 29 de agosto, en el concurso internacional Mundus Vini

El Premio Internacional del Vino nació en el año 2001 y ya en su primera edición alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo. Fue fundado por la Academia vinícola Mundus Vini, una filial de la Editorial Meininger Verlag, de Neustadt an der Weinstraße, y desde entonces se celebra cada año. Es uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial en el actual panorama vinícola.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas participará el día 29 de este mes de agosto en una presentación de la Denominación de Origen que se celebrará en Neustadt (Alemania) con motivo del concurso. Durante la presentación la D.O. Rías Baixas realizará una cata guiada a todos los asistentes para dar a conocer los caldos de la D.O. gallega

El récord de participación alcanzó en el año 2005 más de 5. 500 vinos presentados. En la actualidad, Mundus Vini constituye el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

El sistema de evaluación de la cata corresponde al modelo de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV, desarrollado especialmente para catas internacionales.

D.O. Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas, que encontramos al norte de España, ha seducido los mercados extranjeros. Las cepas que nacen junto al Atlántico producen un vino de gran calidad y aceptación. Las exportaciones experimentan un crecimiento continuado año a año. Por destino, EEUU es el mercado predominante, seguido de Reino unido, Alemania y Puerto Rico. Además, las reseñas en las más importantes revistas y guías internacionales elogian su gran calidad.

En el país norteamericano las ventas aumentaron en un 71% la pasada temporada y un estudio de la empresa Datamonitor prevé en Gran Bretaña un aumento del 16% en los próximos años. Y otro mercado en que no olvida el Consejo Regulador es China. Ya en el 2004 los vinos de la D.O. Rías Baixas participaron en la feria Food & Hotel China que se celebró en Shangai.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario