Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La D.O. Rías Baixas y Aguardantes e Licores obtienen varios galardones en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino

La D.O. Rías Baixas y Aguardantes e Licores recibirán hoy varios galardones en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino. Estos premios han sido convocados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, creada para distinguir las mejores creaciones vitivinícolas de la pasada campaña. A ellos se presentaron 425 candidatos, pertenecientes a 49 denominaciones de origen, siete denominaciones de vinos de la tierra, tres vinos de pago y tres denominaciones específicas de vinos de mesa.

A diferencia de otros concursos, en el que media una cata a ciegas, estos galardones se deciden en función del propio conocimiento que cada uno de los socios posee de los productos, ya que son ellos los que proponen hasta un total de tres vinos o esprituosos por cada una de las diez categorías a concurso.

La entrega de premios se celebrará en el Monasterio de San Clodio, en el concello ourensano de Leiro, al coincidir con el Xacobeo. Durante la gala, los destilados del Consello Regulador das Denominacións Xeográficas dos Aguardantes e Licores Tradicionais de Galicia recibirán tres nuevos premios. Por su parte, dos bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas serán premiados como mejores vinos blancos sin criaza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario