Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La D.O. Ribeira Sacra entregó los premios Aosta en un año excelente para sus vinos

El Balneario de Augassantas acogía hoy la entrega de los galardones a los premiados en la XIX edición del Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta.

El acto de entrega estuvo seguido de un almuerzo en el que participaron unas 150 personas entre integrantes del Consello Regulador y autoridades políticas.

El Presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez, aseguraba que la cita era, principalmente, una comida de confraternidad de gente que trabaja por el territorio. Recordaba que, a pesar de vivir una época de crisis, en los 10 primeros meses del año se incrementaron las ventas un 3% con respecto al mismo período del año anterior. Recordó que esta campaña había sido histórica en la Denominación en cuanto a cantidad, a lo que se sumaba una excelente calidad.

En su intervención José Manuel Rodríguez hizo referencia al nuevo decreto vitivinícola de Galicia, aseguró que pone en valor Ribeira Sacra, entendiéndolo como lo que es, una mezcla de vino y de territorio.

De la mano de las diversas autoridades políticas presentes en el acto fueron recibiendo sus galardones de la XIX edición del Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta las siguientes bodegas:

Medalla de oro (entre 89,1 y 94 puntos):

Abadía da Cova 2010 de Adegas Moure (blanco)
Casa Noguedo 2010 de Ramón Marcos Fernández (tinto)

Las medallas de plata fueron para (en los últimos años recibían medalla de plata los vinos puntuados entre 84 y 89 puntos, pero este año, debido a la gran calidad y cantidad de vinos presentados se han limitado las medallas de plata a los vinos valorados entre 87 y 89 puntos):

Almalarga 2010 de Pena das Donas (blanco)
-Viña Garoña 2010 de Bodegas Viña Garoña (blanco)
-Viña Vella 2010 de S.A.T. Virxen dos Remedios (blanco)
-Alodio 2010 de Bodegas Costoya S.L. (tinto)
-Moure de autor 2009, mencía barrica de Adegas Moure (tinto)
-Javier Fernández 2010 de Javier Fernández (tinto)
-Dominio de San Xiao 2010 de Manuel Fernández Rodríguez (tinto)
-Adega Barbado 2008 de Tomás Rodríguez González (tinto)

El palmarés de la Denominación de Origen Ribeira Sacra este año se completaba con el Premio Especial Cervim 2011 para Regina Viarum S.L. que ya se hizo con este premio en las dos ediciones anteriores.

La entrega de premios se cerró con el Premio Excelencia Cervim 2011, que fue para el mencía Adega Barbado de Tomás Rodríguez González.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario