Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La D.O. Valdeorras recupera los vinos dulces artesanales

La D.O. Valdeorras estrena una nueva gama de caldos, los vinos Tostados. Después de cuatro años de investigación, que están llevando a cabo conjuntamente el Consello Regulador D.O. Valdeorras y el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, recuperan el vino dulce artesanal de Valdeorras.

Los vinos que se consiguieron recuperar son los dulces artesanales que se producían en esta comarca de Ourense a principios del siglo XX. Cuatro años de investigación se traducen ahora en buenos resultados en las catas que se realizaron la semana pasada, en el marco del proyecto de optimización del aroma y del tone en los procesos de obtención del vino tostado a partir de uva garnacha tintorera.

La sesión de cata estuvo enfoca a un Panel de Cata de vinos Tostado criminal importante representación de las bodegas adscritas al sello de calidad DO Valdeorras; ya que, según informan los responsables del proyecto: “ahora es el momento de que los viticultores de Valdeorras conozcan las características de estos vinos y de su realización, animándose a producirlos para el mercado”.

La experiencia, que se desarrolla en la bodega experimental del Consejo Regulador y que ha consistido en la cata de un vino licor, un vino seco y uno tostado, se ha completado con la comparativa entre estos vinos y otros de similares características de diversas regiones del planeta (Portugal, Austria, Hungría y Sudáfrica) a fin de cotejar y valorar las cualidades organolépticas de los mismos.

Los promotores de la iniciativa confían en que este vino abra una nueva vía de negocio y prestigio para los viticultores de la zona. Se pretende recuperar un producto de tradición internacional centenaria, tal y como demuestra el galardón otorgado a estos vinos por parte de los responsables de la Exposición Universal de París del año 1900.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario