Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Danza das Espadas de Marín reconocida como Fiesta de Interés Turístico Gallego

San Miguel es el patrón de la localidad pontevedresa de Marín, donde se celebra la Danza de las Espadas para honrar a este santo. Este año los festejos seculares del día de San Miguel tendrán en Marín un carácter especial. La Consellería de Cultura declarará la Danza das Espadas como Festa de Interese Turístico Galego.

El acuerdo llegó después de una comisión evaluadora positiva por parte de la Xunta. La declaración estuvo a punto de peligrar ya que la comisión que lo evaluó hace varios meses no quiso reconocerle su valor histórico, en primera instancia. Pero este mismo comité cambió de opinión y ahora resalta su gran valor histórico y la calidad de las actividades que se desenvuelven durante la festividad del patrón de Marín (Pontevedra) y de la Danza das Espadas.

Programación del día de San Miguel

El próximo domingo 26 de septiembre se celebrará esta festividad en honor al patrón de la localidad marinera de Pontevedra. A las 10.30 horas de esa jornada se procederá en el salón de plenos a imponer las medallas a los nuevos cofrades y a los que accederán a una distinción honorífica. Entre ellos se encuentran la vicepresidenta del Ateneo, Emilia Rey Parada, así como su tesorero, Antonio Caña Fortes. Los cofrades de honra serán Jaime Jaquotot Janer, nieto de Jaime Janer; Francisco Moldes López, Julio Santos y Miguel González Costa.

La misa será a las 12 horas en el templo nuevo y la procesión saldrá una hora después representándose la Danza das Espadas en tres plazas de la localidad, las plazas de la Alameda, España y Reloxio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario