Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La degustación de vino en el “Xuviño” será del 17 al 19 de junio

“Xuviño 2011” prepara su feria del vino y gastronómica para los días 17, 18 y 19 de junio. Es la segunda edición de esta fiesta, que está organizada conjuntamente por los Concellos de Narón y Neda (A Coruña), y que tendrá su espacio en el paseo Marítimo de Xuvia.

La feria denominada Xuviño estará abierta durante estos tres días para todo el público que decida acudir a esta cita gastronómica. En estas jornadas dedicadas al vino la feria contará con dos carpas-restaurante, dos cafeterías con terraza y una ludoteca para que los niños también puedan disfrutar del evento.

Está prevista la instalación de 15 bodegas de vino, cada una de ellas con dos puestos que estarán colocados por duplicado en los paseos de Narón y Neda. Esta feria se plantea como un punto de encuentro de los principales bodegueros del país y de aficionados a la cata de vinos.

Xuviño 2011 contará con la presencia de vinos con denominación de origen de Ribeiro, Albariño, Rioja y Rivera del Duero, entre otros. El horario de apertura será de 11.00 horas a 22.00 horas y para poder acceder a las bodegas y probar los caldos será imprescindible comprar los tickets que costarán 1 euro por consumición.

El programa de Xuviño 2011 se completa con stands en los que se podrá degustar quesos y embutidos, además de conservas delicatessen de las Rías Baixas. Habrá también una zona de comidas, en las que se podrá probar el mejor churrasco y pulpo.

Para visitar

Ruta de senderismo del Río Xuvia

Uno de los lugares naturales más pintorescos de Narón es el río Xuvia. El recorrido ecologista se puede empezar en los Molinos de Perfecto, que están exactamente en el límite de los municipios de San Sadurniño y Narón. Es una ruta de aproximadamente 9 kilómetros de extensión la que recorre el río Xuvia, el principal del ayuntamiento, y que se caracteriza principalmente por ser un agradable paseo descendente, entre vegetación, que llega hasta la ría de Xuvia, entre molinos y demás construcciones e industrias de carácter fluvial (pesqueras, presas, puentes…), entre las que destaca con nombre propio la fábrica de moneda, en el interesante núcleo histórico de Xuvia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario