Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La desinversión dispersa

He decidido cambiar el nombre a este apunte, pues como las estadísticas dicen que el turismo llega, las autoridades turísticas interpretan que ¿para qué invertir en ello?, si no hay dinero y encima llegan… hasta que no lleguen, y haya que gastar más para volver a traerlos o…para atraerlos, que es peor.

Y la verdad es que el turismo, esa actividad industrial de la que todos entienden pero ninguno sabe, pronto se va a convertir en un rompe cabezas, primero por la dispersión de esfuerzos, segundo por la ausencia de diálogo de las administraciones con los hombres y mujeres del turismo, aquellos que realmente saben de qué va la cosa, y lo que es más, donde está el negocio y tercero o primero por falta de inversiones en el sistema.

Si a cualquiera de los futuros clientes, por ejemplo, de los mercados emergentes les cuesta trabajo localizar mentalmente a en el mapa España … ¿Cómo va a localizar Madrid? un chino, un hindú o un ruso de Siberia si creen que es un equipo de futbol, o Barcelona … aunque eso huele a Olimpiada 92 y ya no digamos a Andalucía o Galicia o a cualquiera de las 17 autonomías y ciudades .

Aunemos esfuerzos, sumemos capacidades, reunamos los pocos dineros y que gane el más guapo, puesto que al fin y al cabo los fluidos turísticos llegan de una forma u otra a todo el país, incluso si el turista físico no llega allí, su dinero sí; en resumen ¡vayamos de la mano a por ellos!

Inteligencia e ideas, eso, eso es lo que necesitamos

Antonio Caballos

Presidente de Honor Aemav

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario