Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Diputación de Lugo crea un portal para vender productos autóctonos de las comarcas Reserva de la Biosfera

La Diputación de Lugo creará un portal en internet para impulsar la venta on line de productos autóctonos de las zonas miel de galiciade la provincia que han sido declaradas Reserva de la Biosfera, que ocupan el 55% del territorio lucense, y de la comarca de O Courel. Esta iniciativa, que fue presentada por el presidente de la institución, José Ramón Gómez Besteiro, dispone de un presupuesto de 120.000 euros y ha sido financiada con cargo al programa medioambiental “Lugo O2”, dotado con unos cinco millones de euros de fondos comunitarios.

En el nuevo portal, al que se puede acceder a través de las páginas web de la Diputación de Lugo o del programa “Lugo O2”, los posibles clientes podrán adquirir directamente, “sin intermediarios”, productos elaborados artesanalmente en esas zonas de gran valor medioambiental y paisajístico, como quesos, miel, derivados de la castaña, tortas de maíz, arándanos o chocolates, entre otros.

Será, según Gómez Besteiro, “un espacio para intercambiar experiencias” y se convertirá en una “central de venta y distribución”, que reunirá a productores y compradores, para comercializar “una gran cantidad de productos autóctonos” al amparo de la nueva marca creada por la Diputación: ‘Lugo Sabe’.

cesto de castañasAsimismo, explicó el presidente, una segunda línea de actuación de esta iniciativa se centrará “en mejorar la propia calidad de los productos alimenticios” y su presentación en el mercado, con consejos y recomendaciones sobre la higiene, el empaquetado, los sistemas de envasado o la conservación.

Gómez Besteiro también informó de que los resultados de esta iniciativa se conocerán a lo largo del primer trimestre de 2010, dado que se pondrán en marcha de forma inmediata. Mañana viernes, 6 las actuaciones previstas serán aprobadas por la Xunta de Goberno de la institución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario