Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Diputación de Pontevedra y la escuela de negocios de Caixanova analizarán el impacto económico y social del turismo

La diputación de Pontevedra y la Escuela de Negocios de Caixanova colaborarán en la elaboración de estudio que tiene como objetivo analizar el impacto económico, social y estratégico del turismo en la provincia de Pontevedra, “datos que, hasta el momento, no existían y datos que queremos poner en conocimiento de todo el sector turístico, público y privado, y de la ciudadanía interesada”, según afirmó ayer el presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa.

Playa de Raxó (commons wikiemdia)

Playa de Raxó (commons wikiemdia)

Recordó además que Turismo Rías Baixas ha dado “un paso pionero”, al poner en marcha el Observatorio Turístico, el primer observatorio provincial de esta disciplina en Galicia y “verdadero termómetro” de la actividad turística de las Rías Baixas que, en su primer año de funcionamiento, “nos ha permitido conocer datos sobre ocupación hotelera, movimiento de pasajeros, procedencia y tipología del turista que nos visita”, manifestó.

“Sabemos que el turismo es uno de los principales motores de generación de riqueza en Galicia y la base del desarrollo y sostenimiento de la economía de un gran número de comarcas de nuestra provincia”, indicó el presidente de Turismo Rías Baixas, por lo que tras poner en marcha el Observatorio Turístico “queremos dar un paso más con este estudio”, añadió.

Por su parte, el director de la Escuela de Negocios Caixanova, Eduardo Erquiaga, destacó que “es para nosotros un placer acompañar a Turismo Rías Baixas en este proyecto y en un momento como el actual, de tormenta perfecta económica y financiera, en el que resulta fundamental investigar, estudiar y conocer el modelo de desarrollo”.

Erquiaga señaló que esta iniciativa “complementará al Observatorio Turístico aportando otras herramientas y estudiando ver qué nos depara el futuro. Para ello analizaremos el sector turístico desde una triple perspectiva: económica (magnitudes macroeconómicas), social (empleo) y estratégica, que nos permitirá poner en manos de la Diputación de Pontevedra un cuadro de mando para desarrollar planes concretos de turismo”. explicó.

Este proyecto de colaboración conjunta, entre Turismo Rías Baixas y la Escuela de Negocios Caixanova, se extenderá durante un año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario