Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La empanada, estrella de las fiestas del Socorro de Carral (A Coruña)

Estos días se están llevando a cabo, en la localidad coruñesa de Carral, los trabajos encaminados a perfilar el programa de las tradicionales fiestas del Socorro y la empanada, que se desarrollarán del 8 al 12 de este mes de septiembre.

Allí donde hay buen pan, hay buena empanada y, en la comarca coruñesa, nadie pone en duda que el mejor es el de Carral. El ayuntamiento homenajeará a uno de sus productos estrella y para ello ya está ultimando los detalles  de la celebración que ha hecho coincidir con el  festivo local de la Virgen del Socorro, el 8 de septiembre.

La Festa da Empanada se convierte así en la jornada de apertura de los festejos patronales de la capital municipal, que se prolongarán hasta el domingo 12 de septiembre.

La exaltación de  la incomparable empanada de la llamada Villa de los Mártires es, sin duda alguna, un evento de una gran tradición, que este año llega a su edición número 38, y en el cual el público podrá degustar y a la vez adquirir, empanadas de gran variedad, especialmente de bacalao y bonito, si bien se elaboran de diferentes productos, como pueden ser las xoubas, berberechos, etc. En cuanto a las del Socorro, habrá un completo programa, en el cual no faltará el folklore y diferentes actuaciones musicales.

Los organizadores esperan dispensar más de 6.000 raciones, como en anteriores ocasiones. De las 23 panaderías registradas en el municipio, las cuatro con mayor capacidad de producción serán las encargadas de sacar del horno las casi 1.400 empanadas previstas.

La jornada también reivindicará la tradición gallega. Por ello, en la explanada del campo de la feria de Carral se instalarán expositores de artesanía en vivo. Los asistentes podrán observar cómo se realiza el encaje de bolillos o participar en un taller de cestería.

Los festejos comenzarán a partir de las 18.00 horas y se prolongarán a lo largo de la noche.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. pepa

    na festa do socorro queremos que este panorama porque se non e aburrido e non ira nadie

Escribe un comentario