Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La entrada a iglesias y monumentos del Camino de Santiago será gratuita en Navarra

Un total de 37 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago, se pueden visitar de forma gratuita hasta el 31 de agosto, con la novedad este año de la apertura de la parroquia del Salvador, en Irurita.

Se trata de un conjunto de iglesias y monasterios, que permanecerán abiertos en horario de 10.30 horas a 13.00 horas y de 17.30 horas a 20.00 horas, diseminados a lo largo de las rutas jacobeas que cruzan Navarra. En concreto, 22 se encuentran en el Camino Francés, entre Valcarlos y Viana, y nueve se localizan a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana.

Por su parte, la ruta jacobea de Baztan contribuye a este legado con el monasterio de San Salvador de Urdax, la iglesia de Santiago en Elizondo y la parroquia del Salvador de Irurita (como novedad este año), mientras que la ruta del Ebro la integran la catedral y la iglesia de laMagdalena de la Tudela, así como la iglesia de San Juan de Jerusalén, de Cabanillas.

Dentro del Camino de Santiago francés entre Valcarlos y Viana pueden visitarse la iglesia de Santiago, en Valcarlos; la Real Colegiata de Santa María, en Roncesvalles; la iglesia de San Esteban, en Zabaldika; la iglesia de la Santísima Trinidad, en Arre; la catedral de Santa María de Pamplona, la iglesia de San Saturnino y la iglesia de San Nicolás, en Pamplona; la iglesia de San Miguel, en Cizur Menor; la iglesia de Santa María de Eunate, en Muruzábal; y la iglesia del Crucifijo, la iglesia de Santiago y la Iglesia de San Pedro, las tres en Puente la Reina.

Asimismo, esta iniciativa se completa con la edición de 33.000 folletos en castellano, euskera, inglés y francés que se distribuyen en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago. Esta publicación, titulada “37 monumentos jacobeos para visitar”, incluye la relación, horarios de apertura y localización de los catorce monumentos abiertos al público y otros 23 que ya permitían su visita turística al turista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. He leido La entrada a iglesias y monumentos del Camino de Santiago será gratuita en Navarra con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Escribe un comentario