Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La entradas de Via Stellae salen a la venta mañana

Las invitaciones para el concierto inaugural de la quinta edición del Festival Vía Stellae, que forma parte de la programación de Xacobeo 2010, se pondrán la disposición del público a partir de mañana. El concierto de apertura del festival se celebrará el próximo lunes 5 de julio y tendrá como escenario a iglesia de San Martiño Pinario, a partir de las 21.00 horas. Las localidades podrán recogerse de manera gratuita en la taquilla del festival, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

‘The path of Miracles’ es el título de la obra coral del nuevo compositor inglés Joby Talbot que inaugura este Festival de Música de Compostela y sus Caminos. Este concierto supondrá el estreno en Galicia de una composición inspirada en la espiritualidad del Camino de Santiago y que está estructurada en cuatro de las etapas del Camino (Roncesvalles, Burgos, León y Santiago).

Supondrá, además, el debut en Galicia del célebre coro británico Tenebrae, fundado en 2001 por su director Nigel Short y formado por un grupo de cantantes que enseguida consiguió un gran prestigio por su virtuosismo y estilo único. Tenebrae tiene un amplio repertorio que va desde la música antigua y renacentista hasta la contemporánea y, en sus interpretaciones, es capaz de crear una atmósfera muy especial de reflexión espiritual y musical aprovechando al límite a acústica de los espacios que acogen sus actuaciones y haciendo experimentar al público el misterio y la intimidad de la voz humana.

Por otra parte, Joby Talbot concibió ‘Path of Miracles’ como una peregrinación musical que llevó tres años y medio de gestación. Asombrado por la belleza del son del coro Tenebrae y tras un viaje por el norte de España con su familia en la que visitó varios de los puntos más importantes del Camino, incluidas cuatro de sus principales iglesias (la abadía de Roncesvalles y las catedrales de Burgos, León y Santiago de Compostela), convirtió estos lugares en la base de la estructura musical de esta obra.

El texto de ‘Path of Miracles’ incluye lenguas como el gallego medieval, castellano, latín, alemán, francés medieval, griego, vasco o inglés moderno. La obra comienza con una versión anglosajona de un cuento o cantinela taiwanesa, entonada tradicionalmente para propiciar una buena cosecha, y que interpretan los hombres en su registro más bajo. A ella, le seguirá música de gran variedad. ‘Path of Miracles’ supone una increíble demostración de virtuosismo para los intérpretes y exige una resistencia excepcional tanto en tener vocales como de concentración en su hora de duración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario