Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Ermita de Peña Sacra acoge el primer albergue del Camino de Santiago en Madrid

El edificio situado en el Ermita de Peña Sacra (Manzanares El Real) es del siglo XV y está protegido por el Patrimonio Histórico de la Comunidad por su gran valor artístico y cultural. El complejo se habilitará para acoger el primer albergue del Camino de Santiago de Madrid.

El albergue de la sierra madrileña se ha habilitado en una parte de la Ermita de Peña Sacra y va a disponer de 50 habitaciones, comedor/sala de estar,  cocina, un recibidor y dos baños. La rehabilitación del edificio ha respetado todos los elementos arquitectónicos conservándolos intactos. Además, en los trabajos de recuperación se ha mejorado la carpintería, la cristalería y el acondicionamiento.

El complejo, cuyo actual titular es la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, fue construido por los condes de Peñaranda en estilo gótico isabelino y existen distintos escritos que relacionan la Peña Sacra con cultos druidas y ritos celtas durante el primer milenio.

Ruta madrileña

Hay que añadir al valor histórico del nuevo albergue para peregrinos el valor natural del enclave privilegiado en el que se encuentra. Ubicado en la Sierra de la Pedriza, en el centro del futuro Parque nacional, el albergue goza de unas envidiables panorámicas de una sierra por la que atraviesa el Camino de Santiago de Madrid.

La ruta madrileña comienza en la calle de Santiago, perpendicular a la calle Mayor, atraviesa el Madrid de los Austrias, llega a Plaza Castilla y sigue por la Carretera de Colmenar. Después atraviesa los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla antes de llegar al Puerto de la Fuenfría, donde continúa por Segovia hasta unirse a la ruta francesa en Sahagún.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario