Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La escasez de sardina provoca que su precio suba hasta el euro/kilo

Sardinas recien capturadas

La flota del cerco del norte de a Coruña no está encontrando tanta sardina como en años anteriores. Los marineros de Malpica, A Coruña, Pontedeume Sada y Ares apenas dan con cardúmenes de este pescado: el jueves apenas entraron 5.750 kilos en la lonja coruñesa, que ya ha reflejado en sus precios. Cada una de las 230 cajas que entraron en puja alacanzaron un precio de 25 euros, lo que quiere decir que el kilo de sardina ya está en un euro.

En el mercado coruñés aumenta la demanda de sardina, muy consumida en filetes en los grandes mercados de Madrid y Barcelona. Aunque los armadores se mostraron satisfechos por los precios alcanzados, mostraron su recelo ya que la escasez, evidentemente, no augura un buen panorama a medio plazo.

Otra especie que no parece dar señales es la del jurel. Tradicionalmente, su precio es bajo debido a la gran abundancia de capturas, pero en esta temporada, los cerqueros apenas están trayendo buenos resultados. El miércoles se subastaron 4.500 kilos a precios que variaron desde 1,30 a 1,80 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario