Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La estación de esquí de Manzaneda podría convertirse en un centro de turismo verde

Reconvertir la estación de montaña de Manzaneda en el centro logístico de los parques naturales de A Lastra, O Invernadoiro y los futuros de Macizo Central y Pena Trevinca. Ese es el objetivo principal del proyecto que la Xunta pretende ejecutar en los próximos cuatro años y que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un hotel de cuatro estrellas y la ampliación de la instalación de nieve producida. Más allá del turismo de nieve, Manzaneda sería también un centro de turismo medioambiental.

El proyecto incluye también la construcción de un Centro de Interpretación e Información Medioambiental con aula de naturaleza y diferentes rutas turísticas -de senderismo, enológicas y culturales-, así como el fomento de los deportes relacionados con la montaña.

En este sentido, la nieve será la base de los de invierno (esquí, snowboard, marcha con raquetas y travesía en la nieve), de forma que, para prolongar su presencia, se prevé ampliar la instalación de nieve producida, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Se busca potenciar otros deportes como el senderismo, la equitación, el golf, la organización de Campus deportivos para jóvenes y la realización de pretemporadas y entrenamientos de equipos y clubes deportivos, entre otros. Además, se realizarán actividades como talleres de idiomas y organización de eventos gastronómicos o deportivos.

Así, las actuales instalaciones deportivas serán actualizadas y mejoradas. La piscina se convertirá en spa aunque sin perder su carácter reglamentario para el entrenamiento deportivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario