Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Exaltación do Viño da Ulla, en Vedra, quiere acoger a 15.000 personas en su 30º aniversario

Presentación del programa de fiestasLa comisión organizadora de la 30 edición de la Festa do Viño da Ulla de Vedra (A Coruña) estima que el próximo 11 de abril entre 15.000 y 20.000 personas catarán los dos mil litros de vino que se distribuirán de forma gratuita en dos grandes botas colgadas en robles, que marcan el símbolo característico de la fiesta.

El programa fue presentado ayer en un acto celebrado en la Fundación Caixa Galicia, en Santiago, por el alcalde de la localidad coruñesa, Odón Cobas García; el pregonero de este año, el doctor Ignacio Balboa; y los miembros de la organización, Senén Chas Neira, Antonio Barreiro, Manuel Estévez y Jaime Freiría.

Para promocionar el vino de la zona del Ulla, amparado bajo la Denominación de Origen Rías Baixas, la comisión organiza una serie de actividades que dan comienzo hoy con unas jornadas técnicas sobre la cultura del vino. Estas conferencias se celebrarán entre hoy y el viernes en la casa de la cultura de San Miguel de Sarandón, a las ocho de la tarde.

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas y de la Asociación Ruta do Viño Rías Baixas, José Ramón Meiriño, hablaron sobre la importancia en el ecoturismo en la Ribeira do Ulla. Hoy las conferencias, que versarán sobre la buenas prácticas en viticultura y enología para mejorar la calidad del vino, serán pronunciadas por dos ingenieras agrónomas, Beatriz Castiñeiras Gallego y Maria José Graña Caneiro. Por último, el enológo Carlos Ximenez de Ferrán hablará el viernes sobre la cata del vino.

Programa de actos
Durante el día 11 de abril, el pregonero Ignacio Balboa destacará las cualidades del vino, el gran protagonista de la fiesta. “Beber dos vasos de vino diario ayuda a combatir la obesidad, el envejecimiento, la artereosclerosis”, indicó hoy en el acto de presentación, en el que explicó que también está en estudio su efecto sobre algunas enfermedades cancerígenas.

La Escola de Música de Santa Cruz de Ribadulla (Vedra), el ‘obradoiro’ de cultura tradicional Ultreia (Santiago), el grupo Van de Varanda de Boqueixón y la Charanga NBA de A Coruña animarán musicalmente la mañana. Ya por la tarde, los grupo folk Cé Orquesta Pantasma y A Requinta da Laxeira tocarán en el recinto de la feria. Mientras la verbena nocturna vendrá de la mano de la orquesta Fortuna.

La fiesta, con entrada gratuita, contará con una muestra de vinos de de la D.O. Rías Baixas, subzona Ribeira do Ulla; y durante su celebración se pondrán a la venta unas 10.000 botellas de vino.

Además, un año más nombrarán los nuevos ‘Amigos da Bota do Viño da Ulla’ entre los que se encuentra el periodista radiofónico Luís Rial. La organización contactó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que sea nuevo ‘cabaleiro da orde’. Feijóo “asistirá al evento en función de sus actos”, según informó el presidente de la comisión de fiestas, Senén Chas.

El presupuesto del evento asciende a los 50.000 euros recaudados en esta ocasión gracias al trabajo de los vecinos de la aldea de Os Arrabaldes, en colaboración con la parroquia de San Miguel de Sarandón. También cuenta con subvenciones de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento y entidades privadas.

Por último, para la mayor promoción de la ’30ª Exaltación do Viño da Ulla’ crearon un blog, un perfil en Facebook y una página web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario