Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La expedición del Xacobeo a Japón regresa con buenas sensaciones de sus intercambios con las autoridades niponas

La expedición que la sociedad de gestión del Xacobeo, encabezada por el gerente Ignacio Santos, emprende esta wakayamamadrugada el  regreso a Galicia después una semana de trabajo en el país del Sol Naciente. Para comenzar, los gallegos conocieron el camino Kumano Kodo, con el que el camino de Santiago está hermanado desde hace diez años. Los responsables del Xacobeo recorrieron algunos tramos y visitaron los monasterios budistas y sintoístas que comparten espacio en este armónico camino. La siguiente parada de los representantes de la comunidad era compartir con sus homólogos de la prefectura de Wakayama las técnicas de promoción y gestión de un evento cultural durante un año desde un aspecto empresarial, de mercado y también religioso.

Santos insistió en el modo de promoción compostelano, con ofertas dirigidas a segmentos de población concreta y diferenciada y en el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a difundir un evento cultural, así como la necesidad de elaborar un plan de marketing internacional que capte el interés de cada país. Después, dos expertos en religiones expusieron los puntos en común sobre el fenómeno universal de las peregrinaciones, y los puntos de coincidencia que motivan a personas de todos los países a formar caminos de peregrinación.

La siguiente parada del grupo fue Tokyo, donde se reunieron con tae Mito, responsable de la Oficina Española de Turismo. Se alcanzó el acuerdo de incluir noticias mensuales sobre el Xacobeo durante todo 2010 en su boletín para profesionales. Mito recordó que todos los turoperadores nipones conocían el Camino de Santiago y que es un destino con potencial en el extremo Oriente, donde gusta cada vez más Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario