Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “6MPasos” recorre el Camino de Santiago desde Noruega

Santiago de Compostela acogerá desde hoy la exposición “6MPasos” que recorre el Camino de Santiago desde el punto más boreal de Europa, Nordkapp (Noruega), hasta Santiago de Compostela.

Los protagonistas de esta historia son “Coru” y Andrés. Realizaron el camino desde el cabo de Nordkapp en Noruega hasta la plaza del Obradoiro durante siete meses. Llegaron el 30 de abril del año pasado a la plaza del Obradoiro después de recorrer los 6000 kilómetros o los seis millones de pasos que separan Noruega de Galicia gracias a sus varios patrocinadores.

La propuesta era hacer un recorrido de 6.000 kilómetros a pie a través de distintos países de la Unión Europea, visitando las ciudades y lugares más representativos del Camino, desde los -10 grados de la planicie polar de Laponia hasta las terrazas soleadas de Riga.

Paisajes, culturas, lenguas y arquitecturas, junto con experiencias de los dos protagonistas, se plasman en las fotografías en primera persona, conformando una visión gallega y en gallego de Europa. Se elaboró un album fotógrafico y en varias horas de video, las cuales serán ahora editadas en un libro y en un documental de 90 minutos.

La inauguración se ha celebrado esta mañana en la Galería Sargadelos con la presencia de los protagonistas del recorrido, Andrés Fraga y Juan Rivas ‘Coru’, el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal Xosé Baqueiro. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de junio en la Galería Sargadelos, de la Rúa Nova de Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Carlos

    Menuda aventura , si volveis a repetirla avisádme por favor , igual me apunto . Gracias y saludos cordiales peregrinos.

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario