Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Camiñar, Camiñamos…” peregrina a Suecia

Una de las fotografías de Adolfo Enríquez

La muestra “Camiñar, Camiñamos…” viaja a la Biblioteca de Skara, en Suecia, gracias al trabajo desarrollado por el Museo das Peregrinaciones e de Santiago, que a través de esta exposición quiere dar a conocer el Camino de Santiago y la importancia que tiene el mismo.

Se trata de 40 imágenes realizadas por el fotografío gallego Adolfo Enríquez, que muestra la dificultad que implica peregrinar por el esfuerzo que tiene que realizar el caminante y la renuncia que tiene que hacer a muchas comodidades.

Este trabajo de promoción fuera de Galicia fue desarrollado gracias al trabajo de colaboración entre el Museo das Peregrinaciones e de Santiago y del Departamento de Turismo de Skara. Hace falta destacar que en estos momento la localidad sueca está en un proceso de recuperación del camino de peregrinación que pasando por su territorio se dirige la Nídaros, en Noruega, donde se encuentra el sepulcro de san Olav.

Es un camino de peregrinación muy importante que se remonta a la Edad Media. Entre las labores de difusión de su propio recorrido Skara está desarrollando relaciones con otros países que les nutran de experiencias relacionadas con actividades de peregrinación, conservación, protección y difusión de los valores del Camino.

El museo gallego es una referencia en el ámbito de la peregrinación y tiene la experiencia avalada por su trabajo. Así lo demostró Skara con su interés por esta muestra que también sirve como punto de intercambio de parecer y experiencias entre ambas entidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario