Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago acoge la exposición “No niño novo do vento” dedicada a Cunqueiro

La Casa da Parra de Santiago de Compostela acogerá hasta el día 26 de junio la exposición itinerante “No niño novo do vento. Cen anos con Álvaro Cunqueiro”, una muestra que reúne documentos, objetos personales y manuscritos relacionados con Álvaro Cunqueiro.

Con esta exposición La Casa da Parra conmemora el centenario del nacimiento del escritor mindoniense mediante la muestra de todo tipo de fundos documentales, objetos personales, manuscritos y primeras ediciones de sus principales obras.

La muestra se estructura en cinco grandes apartados, que describen el universo cunqueirano a través de elementos tan íntimos como la reproducción de su escritorio de trabajo, la narración biográfica en su contexto histórico o la exhibición de materiales de gran valor tanto emocional como patrimonial. Allí podrás ver también objetos como galardones, diplomas, carnets de identidad o medallas.

Siguiendo un paralelismo con la propia vida de Cunqueiro, la exposición se instaló el pasado 15 de abril en el Auditorio Pascual Veiga de Mondoñedo, ciudad natal del literato, para trasladarse ahora a Compostela, donde Cunqueiro realizó sus estudios. Posteriormente, la muestra visitará también Ourense, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ferrol y Vigo.

“No niño novo do vento” estará abierta hasta el 26 de junio con entrada gratuita y se podrá visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario