Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Pórtico Virtual” llega a Berlín

La Fundación Barrié presentará en la ciudad alemana de Berlín la exposición “Pórtico Virtual” este próximo viernes 8 de junio. Esta es una muestra sobre el programa de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela y que se elabora en colaboración con la Embajada de España, el Instituto Cervantes y el Musikinstrumenten-Museum.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio, ofrece mediante aplicaciones interactivas una visión y un discurso didáctico que combinan la importancia histórico-artística del Pórtico de la Gloria con información obtenida durante el estudio del monumento. El objetivo de esta muestra es difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y promover su conservación.

Para esta muestra se instalará la aplicación del Pórtico de la Gloria en 3D, una herramienta realizada a partir de un escaneo láser del Pórtico con una elevada resolución y un fotografiado extenso. El modelo 3D generado supera los 10 millones de texels, lo que permite visualizar el monumento como nunca ha sido visto con anterioridad.

La Fundación Barrié ofrecerá tres conferencias sobre este programa virtual desde varias perspectivas teniendo como eje central el Pórtico de la Gloria. La primera conferencia lleva por título: ‘La Fundación Barrié: Un compromiso con el Patrimonio’. La segunda es ‘El Pórtico de la Gloria, Catedral de Santiago de Compostela’. El Pórtico de la Gloria es una de las obras más famosas de la historia del Arte y, sin embargo, todavía permanece, al igual que la figura de su creador, el Maestro Mateo, como un gran enigma. La tercera se titula ‘Conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria’. La intervención en el Pórtico de la Gloria requiere de un estudio integral de este conjunto escultórico y de su relación con el entorno.

La Fundación Barrié mantiene históricamente un sólido compromiso con el Patrimonio de Galicia y desarrolla iniciativas encaminadas a su puesta en valor y conservación, entre las que destacan las desarrolladas en la Catedral o en el marco de las convocatorias ‘Patrimonio Vivo’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario