Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Pra&ta” en Sada (A Coruña) invita a ser inusual

La exposición “Pra&ta”, que estará abierta al público desde esta mañana hasta el 17 de agosto, te ofrece la posibilidad de ser inusual. La Casa de Cultura Pintor Lloréns en Sada (A Coruañ) acoge ésta exposición de los tapices más originales junto a piezas de orfebrería en plata de ley.

Fina Sedes, Ana Martínez, Xabier Rodríguez y Teodoro Castro son cuatro artistas con un proyecto en común: “Pra&ta”. En esta exposición se pueden ver interpretaciones de cuadros de artistas de la talla Alfóns Mucha y Leandrinho Lamas, temas de creación propia de la Galicia mariñeira, mariscadoras, chalanas, gaviotas, petroglifos, arte celta, retratos inusuales en el mundo del tapiz y temas heráldicos.

“Tapices inusuales”

20 tapices que muestran la evolución técnica que con el paso de los años se ha vuelto más delicada y compleja. Los colores son cada vez más equilibrados, ricos en matices y amplias gamas. Las texturas provienen de la tradición gallega aplicadas al arte del tapiz, por lo que dan a esta exposición un aire de sorpresa.

La plata, también protagonista

Las piezas de Orfebrería Rosetones del Románico Galego en plata de Ley, Santiago, Betanzos, Cambre, Mondoñedo, Lugo o San Estebo de Ribas do Miño, son algunas de las muestras de los mejores artesanos de plata que el público puede contemplar durante estos próximos quince días.

Horarios para visitar las obras:

De lunes a viernes
-Mañana: 08.00 a 14.00 horas
-Tarde: 18.00 a 20.00 horas

Sábados y domingos
-Mañana: 12.00 a 14.00 horas
-Tarde: 18.00 a 21.00 horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario