Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Faces do país” recupera retratos gallegos de 1890 a 1950

Las salas del Centro Cultural Novacaixagalicia, en Santiago de Compostela, acogen a partir del 27 de septiembre una colección de retratos de reputados artistas, que trae al presente los rostros de la Galicia de 1890 a 1950.

La exposición, “Faces do país. O retrato en Galicia 1890 a 1950”, es una iniciativa liderada por Carlos López Bernárdez, en la que colaboran las principales instituciones museísticas como la Fundación Laxeiro, Museo de Bellas Artes de Coruña, Museo de Pontevedra, con obras de artistas Castelao, Laxeiro, Maruja Mallo Sotomayor y Corredoyra, entre otros.

Esta muestra ofrecerá una perspectiva de un género que en esas fechas cumplía una función muy definida: la representación del poder político o el reconocimiento de la posición social del retratado. Así, en la selección de retratos se podrán apreciar las diversas orientaciones estéticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entre las que destacan el realismo, naturalismo, simbolismo, regionalismo, realismo social, entre otros.

“El retrato sirve también para evidenciar el contexto social y cultural de la Galicia de estas décadas, que tiene un fiel reflejo en la obra plástica de los artistas incluidos en esta muestra, muchos de ellos actores protagonistas de la vida artística de su tiempo”, indican los organizadores. Durante el otoño, la colección de retratos permanecerá en Santiago de Compostela y a finales del año se trasladará a Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario