Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Proxecto Angola” se inaugura esta tarde en la Fundación Granell

Angola2La inauguración de la exposición de fotografía “Proxecto Angola” coincidirá con la presentación de la ONG Acción Cívica Solidaria

La exposición fotográfica “Proxecto Angola”, que estará abierta al público en la Fundación Granell entre los días 6 y 15 de este mes de mayo, se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas. El periodista Javier Otero, ha realizado este trabajo durante el transcurso de su viaje a la provincia do Bié, en el interior de Angola, donde pudo conocer de primera mano los proyectos que la ONG Rescate Internacional viene desarrollando allí.

Acción Cívica Solidaria

En este mismo acto será presentada la ONG Acción Cívica Solidaria, una ONG con sede en Galicia, que pretende ser un elemento activo en la lucha por disminuir la desigualdad en el mundo y en la propagación y defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Acción Cívica Solidaria trabajará en los países menos desarrollados propiciando su mejora social, política y económica mediante la solidaridad y la cooperación. Por lo que respecta a su entorno, Acción Cívica Solidaria considera que también existe una demanda real de solidaridad debido al aumento de desempleo y pobreza, y de la disminución práctica de la justicia social. Entre las ciudadanas y ciudadanos, asegura la ONG, ha crecido la incertidumbre y es más notable la sensación de desamparo. Considera también que a aumentado el sentimiento de indefensión ante la acción estratégica de poder político, financiero y religioso.

Acción Cívica Solidaria considera que hay que desarrollar un análisis crítico de la democracia para fortalecerla y para mejorar la convivencia social. Mediante la realización y divulgación de estudios esta ONG quiere hacer viable la intervención ciudadana en el funcionamiento del sistema. Planteando, si fuera necesario, nuevos principios y valores y nuevas demandas sociales.

AngolaConferencia del Delegado en Angola de Rescate

El jueves, día 8 de mayo a las 19:00 hrs, el delegado de Rescate Internacional en Angola, Javier Otero Rodríguez dará una charla sobre los proyectos que Rescate viene desarrollando en la provincia angoleña do Bié.

ONG Rescate Internacional trabaja a favor de los/as refugiados/as y desplazados/as víctimas de la opresión, conflictos armados y grandes crises medioambientales, políticas y sociales, cooperando en la búsqueda de una solución duradera y facilitando el acceso a sus derechos fundamentales, con especial interés en mujeres y niños y niñas..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario