Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición y venta de joyas “Pietra Lastra” se prolonga hasta el 14 de Febrero

La Galería Caroní de la Fundación Araguaney prolonga la exposición y venta de joyas de plata de “Pietra Lastra”. Dado el éxito que ha tenido la colección de joyas del abogado y diseñador Roberto Lastra Mier, la Galería Caroní ha decidido ampliar la fecha de la exposición hasta Febrero.

Piezas en plata con piedras naturales se han añadido a las que se exponen desde hace un par de meses en la Galería, con diseños actuales y de última moda.

“Eclepsia” es el nombre de la muestra. Se trata de una colección cuyas piezas están realizadas completamente en plata, en algunos casos plata dorada, y ocasionalmente en oro amarillo, con mucho trabajo de perlas, como símbolo eterno de pureza, pero adicionalmente con la idea de transmitir audacia en el estilo.

Otras piedras frecuentes en esta colección son las turquesas, aventuritas, amatistas, ónix y ágatas de diversos colores, se trabajan las texturas y las formas, y se complementan con cueros y cauchos que dan a cada pieza un toque de modernidad muy actual.

“Eclepsia” es una mezcla de estilos, las piezas no tienen una narrativa única, sino que cada una de ellas es particular y especial, surgida en un momento especifico y con un concepto individual, es decir, cada pieza tiene su propia historia.

El trabajo realizado cobija diferentes técnicas y muy variadas, soldadura, construcción texturizados, ensamblaje y lapidación, las piezas van revestidas con un baño en rodio que impide que las piezas de plata se deterioren como suele ser habitual.

El artista

Su incorporación en el mundo de la joyería es más bien reciente. De formación abogado, con un doctorado en historia por la Universidad de Vigo, especializado en planificación regional por el CERUR de Israel y master en Proyectos de Desarrollo social por la Universidad del Norte en Colombia. 10 años en el ámbito laboral en el campo de la protección medio ambiental desde la perspectiva pública.

Sin embargo da un giro de 360 grados y da inicio a sus actividades en el mundo de la orfebrería en el año 2004, durante un largo período de estancia en Sicilia, Italia, en donde dio sus primeros pasos de formación en este arte. Posteriormente continuó sus estudios específicos en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, completando el ciclo de formación y realizando diferentes cursos posteriores en instituciones del ramo.

Ha expuesto en la Viena Travel Galery de Viena, Austria, y en la actualidad trabaja de forma independiente dedicado básicamente a la creación y a la exploración e investigación de materiales innovadores dentro de la joyería contemporánea y de autor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario