Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La facturación del sector servicios recuperó el signo positivo en noviembre de 2010

La facturación del sector servicios ha vuelto a registrar un aumento en noviembre, tras dos meses seguidos con descensos, y ha crecido un 3,2% en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España la cifra de negocios subió un 1,8% en noviembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, recuperando así el signo positivo tras dos meses a la baja.

Así, el ascenso de noviembre contrasta con las caídas de la facturación del 0,3% y del 2,3% registradas en septiembre y octubre. Corregidos los efectos de calendario, la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,5% en noviembre.

En Galicia, la variación de la media entre enero y noviembre de 2010 era del 0,9%. Además, el instituto estadístico señala que, pese al crecimiento de la cifra de negocios en noviembre, el personal ocupado cayó un 0,4%.

También en España, pese a la mejora de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo en noviembre. En concreto, el personal ocupado en los servicios descendió un 0,4% en relación a igual mes de 2009, su menor caída desde julio de 2008.

Con los datos de noviembre, son ya 29 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario