Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira da Cebola llega a Sanxenxo el 4 de septiembre

El Concello de Sanxenxo conmemorará el próximo domingo, 4 de septiembre, la festividad de la patrona del municipio, Santa Rosalía, con un completo programa de actos, tanto religiosos como lúdicos, que se prolongarán a lo largo de toda la jornada, aunque sin duda, uno de los principales reclamos de este día será la tradicional Feira da Cebola que alcanza ya su vigésimo novena edición.

Cultivadores de cebolla de todo el municipio se dan cita en esta fiesta, enmarcada en las fiestas patronales en honor a Santa Rosalía. La imagen de la virgen se saca además por mar en una embarcación a la que le siguen otras engalanadas por aguas de Pontevedra.

A partir de las 10.00 horas, vecinos y visitantes podrán recorrer los puestos que se instalarán en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, para adquirir este afamado producto. Posteriormente, la Praza dos Barcos será el escenario en el que se desarrollará el acto de entrega de premios, de forma que el Concello de Sanxenxo otorgará un primer y un segundo galardón tanto en la categoría de la ristra más larga como en la de la figura más creativa.

La fiesta tiene su origen en una vieja costumbre. Hace años, por estas fechas de finales de verano, gentes de lugares como Bueu, en la margen opuesta de la ría de Pontevedra, o de la isla de Ons, que la cierra por el Oeste, navegaban en dornas, la dorna es un barco pequeño de pesca muy típico de las Rías Baixas, hasta Sanxenxo para proceder al trueque de sus productos por otros procedentes de las huertas de esta última localidad, entre los que se encontraba la cebolla.

La cebolla es, aún y en gran parte, la base de nuestra cocina. Es, ciertamente, un comodín en la cocina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario