Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira de Santos de Monterroso (Lugo) pasará a ser de Interés Turístico

La más importante y conocida feria de Lugo es la Feira de Santos, el primer día de noviembre, considerada desde hace siglos una de las más importantes de Galicia. Ahora está a punto de ser declarada Festa de Galicia de Interese Turístico.

La comisión encargada de la valoración, integrada por representantes de la Federación gallega de municipios y provincias (Fegamp) y de la Consellería de Cultura e Turismo, acordó concederle el reconocimiento. Ahora hay un tiempo de espera para que sea ratificado por el Consello da Xunta.

La tradicional feria del 1 de noviembre en Monterroso será obsequiada con este distintivo, al cumplirse este trámite, después de lograr consolidarse como una de las principales citas festivas de la comunidad.

La feria de Santos de Monterroso data de 1557, lo que motivó la reciente celebración de los 500 años del evento. Este mercado tuvo una gran actividad comercial y toda esta actividad hizo que, en toda Galicia, solamente la de San Froilán y Santiago se compararan a ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario