Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feira do capón de Vilalba se adelanta al domingo

Si ayer informábamos de la cita con los capones de Arzúa, la fiesta mayor del ave campera por excelencia se adelanta al domingo. El regidor vilalbés Gerardo Criado lo adelantó a agencias: la feira do Capón de Villaba, la de mayor renombre en el Estado, se celebrará el día 20 para poder reunir a la mayor cantidad posible de visitantes en busca de un producto que es sinónimo de navidad.

Capones en Vilalba (colineta.com)

Capones en Vilalba (colineta.com)

La feria tendrá lugar en una carpa de 800 metros cuadrados habilitados en la plaza de la Constitución de la villa a partir de las 08.00 horas del domingo día 20. Está por ver cómo afectará la crisis a las ventas, aunque se tarta de un animal de excelente calidad, es difícil que se alcancen los 200 euros de media en cada capón vendido en la localidad lucense. Esta cifra sólo la alcanzan ahora los ejemplares excelentes.

La feria despierta mucho interés en todo el estado,  porque, como aseguró el alcalde Criado, se trata de un producto exclusivo de Villaba y que cuenta con un gran prestigio. Los mejores capones suelen ser regalados y las empresas de mensajería no dejan de enviar piezas a todas las partes de España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario