Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Queixo e Pan de Ousá (Friol) congregará un centenar de productores

Friol (Lugo) acogerá una nueva edición de la Feira do Queixo e Pan de Ousá el próximo 27 de marzo, uno de los eventos gastronómicos de referencia en el calendario gallego. La decimonovena edición de esta feria gastronómica reunirá en Friol a un centenar de productores locales, que pondrán a la venta unos 10.000 quesos. Por el momento confirmaron ya su presencia 70 productores de 20 de las 32 parroquias friolesas.

El queso de Friol está incluido dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa y es un producto artesanal realizado enteramente con leche de vaca y que se comercializa con varios grados de curación. El precio de los quesos oscilará entre los cinco y los doce euros, según su maduración y el pan se venderá a tres euros el kilo.

Tanto los productores de queso como los seis panaderos de Ousá, que concurren un año más a la cita, instalarán sus puestos en el epicentro del evento, una carpa instalada en la Praza de Andón Cebreiro.

Aunque el queso y pan de Ousá serán los grandes protagonistas, en los aledaños de la carpa principal habrá otros expositores con productos alimentarios como artículos cárnicos y miel de la zona. Además, en el parque de Rosalía de Castro se ubicarán otros expositores que ofertarán artesanía y otros productos no alimentarios.

Programación 2011
– 10.00 horas. Fuegos de artificio

– 10.30 horas. Asignación de los stands.

– 11.30 horas. Apertura de la feria con pasacalles a cargo de Charangos de Neda, Charanga de Vilalba y Banda das Angustias de Ferrol.

– 20.00 horas. Verbena con Gran Parada.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario