Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Queixo Ulloa de Palas de Reis, programada para el 14 y 15 de abril

Palas de Reis (Lugo) acogerá la vigésimo primera edición de la Feira do Queixo Arzúa Ulloa el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de abril, y reunirá a más de cien expositores dedicados a productos agroalimentarios, energías renovables, agroindustria y artesanía.

Esta feria, que cada año se celebra en uno de los tres ayuntamientos de la Ulloa, nace en 1991 con carácter monográfico, ya que en su inicio solamente se dedicaba al queso de Arzúa-Ulloa. Paulatinamente se fueron introduciendo novedades como la incorporación de ámbitos como el ecológico o la artesanía que ha ganado mucho peso en la celebración de la feria.

Este año la principal sección será la dedicada al queso de la denominación de origen Arzúa Ulloa, así como a otros productos alimenticios de reconocido prestigio en la comarca como el pan. Además cabe destacar los expositores de cooperativas agrarias, comerciales y veterinarias, empresas que se dedican a la maquinaria, nuevas semillas y fertilizantes. Las energías renovables, las construcciones sostenibles y la bioconstrucción también tendrán importancia junto a las casetas de artesanos de madeira, joyería, cerámica y textil.

La inauguración de la feria será a las 12.00 horas del sábado, 14 de abril y a lo largo de toda la mañana los ‘Trasnos da gaita’ serán los encargados de poner la nota musical a este comienzo de la jornada. A partir de las 18.00 horas todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar con la actuación del grupo de baile O Palacio do Rei, en la Plaza del Concello.

El domingo, 15 de abril, a partir de las 12.00 horas se procederá a la lectura del pregón y a continuación se llevarán a cabo los nombramientos de los miembros de la Encominda del Queso Ulloa. A las 13.00 horas se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso de tapas, y a continuación degustación del queso. Para finalizar la feria, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de ‘Cántigas e Agarimos’ y animación a cargo del grupo Os Melidaos en Plaza del Concello.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario