Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño de Betanzos ensalzará este producto autóctono

El vino de Betanzos será el protagonista el próximo fin de semana, del 4 al 6 de mayo, en la localidad coruñesa celebrando su vigésimo séptima edición. Los cosecheros de la comarca, que crearon esta fiesta en 1986, se reunirán en O Carregal para la degustación de sus caldos.

Betanzos tiene una antigua tradición de cosecheros de vino y de reuniones familiares y de amigos en las bodegas de los mismos y con la celebración de esta feria del vino pretenden ensalzar aún más este producto autóctono.

En la Feira do Viño de Betanzos, que se realiza todos los años en el segundo fin de semana del mes de mayo, se pueden degustar los vinos más selectos de origen Betanceiro, complementando la fiesta con puestos variados de gastronomía y entretenimiento.

Los puestos para la venta y degustación de los caldos se instalarán a lo largo de la Plaza García Hermanos durante los tres días de fiesta que se completarán con actuaciones musicales por la calle durante el día y la tradicional verbena por la noche con grandes orquestas.

La cita vitivinícola comenzará hoy a las ocho de la tarde con la inauguración de las casetas para que todas las personas que se acerquen hasta la localidad puedan comprar el vino y otros productos típicos gallegos como el pulpo, los diferentes quesos o chorizos.

El programa para el sábado, que comenzará con la apertura de los puesto de venta a las 12.00 horas, incluye la charla “Variedad de la uva blanca legítima” de la científica y bióloga María del Carmen Martínez. Las casetas permanecerán abiertas todo el día igual que el domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario