Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño de Chantada se inaugura el 11 de marzo con un festival

La Feira do Viño de Chantada, en Lugo, es una feria tradicional que lleva celebrándose 29 años. Los vinos de esta localidad están incluidos en la D.O. Ribeira Sacra y este año se podrán degustar un día antes. Además el viernes se celebrará el primer festival de música de Chantada con tres orquestas: Solara, Ritmo Joven y Trovadores.

Los organizadores de este evento han decidido adelantar la apertura de los stands a este viernes, 11 de marzo, a las 22.00 horas en las carpas que se instalarán entre la Avenida de Monforte y la Praza Galicia. Se podrán degustar las distintas variedades de vinos nuevos, tanto tintos como blancos, de los distintos cosecheros de la comarca. La comisión de la feria ya cerró el plazo de inscripción de bodegas y finalmente serán 13 las que se darán cita hasta el domingo 13 marzo en la Feira do Viño de Chantada.

Esta edición es especial porque se recuperará la cata calificatoria de vinos, suspendida hace años por estimarse que la calidad entre los caldos era similar. Se celebrará a las 12.00 horas del domingo, 13 de marzo, en la Casa da Música. Se entregarán tres premios.

El pregonero será el presidente de Hércules Ediciones, Francisco Rodíguez Iglesias, quien se dirigirá al público a las 13.00 horas del domingo desde el palco principal de la feria. En ese escenario también actuarán, desde las 18.00 horas, las orquestas Trébol y Compostela.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario