Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño de Ribadavia se reinventa con un “Showcooking”

La Feira do Viño de Ribadavia, que esta edición se adelanta al mes de mayo, del 4 al 6, contará con un nuevo formato que potenciará el enoturismo mediante innovadoras ofertas gastronómicas. Este año habrá novedades en su formato e incorporará nuevas actividades, entre éstas talleres de cocina que desarrollarán los mejores cocineros de Galicia durante los días 5 y 6 de mayo.

La feria busca consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico, que es la segunda motivación para los turistas que visitan Galicia, con el objetivo de generar riqueza y puestos de empleo.

La Feira do Viño do O Ribeiro será el escaparate para todo Galicia de la cultura e importancia socioeconómica del vino. Ribadavia presentará este año nuevas galas y nuevas actividades que tendrán como fin atraer a la villa tanto a los que aman el vino como a los que gustan de la cultura, de la diversión, de la música y la gastronomía más singular y sabrosa.

Las actividades enogastronómicas ayudarán a consolidar la Feira do Viño y servirán para vincular los caldos de O Ribeiro con la comida de calidad con el objetivo de convertirse en un destino turístico gastronómico de primer nivel.

El primer fin de semana de mayo se llevarán a cabo multitud de actividades, que se desarrollará en una carpa de 100 metros cuadrados instalada en el centro del recinto ferial de la Alameda. Será accesible para todos los visitantes, aunque únicamente 160 personas tendrán la oportunidad de participar activamente en cada uno de los talleres programados, para lo que se deberán inscribir previamente y abonar cuatro euros por plaza (dos euros para los parados).

Los asistentes a la feria también dispondrán de un tren turístico, que se incorpora igualmente como novedad en esta 49 edición, y que realizará distintas rutas por el entorno de viñedos. ‘Poderán visitar os viñedos, para que coñezan a paisaxe, o medio ambiente, e como se traballan as viñas’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

Este tren tendrá dos salidas por la mañana y dos por la tarde, pudiendo incrementarse en el caso de que exista más demanda (tendrá capacidad para albergar a 60 personas por viaje). Ambos trayectos recorrerán diferentes lugares de las riberas del Avia y del Miño. Las entradas para el tren podrán adquirirse el mismo día, y con anterioridad en la Oficina de Turismo, y también en el propio recinto de la Feira do Viño.

Actividades enogastronómicas – showcooking

-SÁBADO, 5 de maio de 2012:

11.00 h.- Conferencia inaugural.
Imparte: Mercedes González, Presidenta de GALLAECIA.

12.00 h.-Obradoiro inaugural: “Mercado cociñando”.
Imparte: Daniel Guzmán, cociñeiro de V TV – LA VOZ DE GALICIA.

13.00 h.-Obradoiro de pratos con razas autóctonas.
Imparte: Flavio Morganti. Chef de Casa Galileo – Dous Soles Repsol.

17.00 h.-Cata comentada de viños golosos da D.O. RIBEIRO.
Imparte: Mercedes González, Presidenta de GALLAECIA.

18.30 h.-Obradoiro de Cociña con produtos de Galicia Calidade.
Imparte: Domingo González. Pte. Asociación Cociñeiros Promotores da Cociña Galega.

19.30 h.-Cata comentada de viño tinto da D.O. RIBEIRO.
Imparte: Tres catadores de Asociación Galega de Catadores.

-DOMINGO, 6 de maio de 2012:

12.30 h.- Obradoiro de Cociña de vangarda con harmonías do Ribeiro.
Imparte: Javier Rodríguez Ponte “Taky”, Chef de Boqueté.

13.30 h.-Obradoiro de cociña INFANTIL.
Imparte: Chef Isaac, profesor da Escola de Hostalería de Vilamarín.

17.15 h.-Cata Vertical e análise das posibilidades de garda dos viño do Ribeiro.
Imparte: Pablo Vidal, Director Técnico do C.R.D.O. RIBEIRO.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario