Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño do Ribeiro de Ribadavia (Ourense) ofrecerá más de 150 vinos

Desde hace más de cuarenta años se celebra en Ribadavia la Feira do Viño do Ribeiro, declarada de interés turístico nacional. Miles de personas de toda Galicia y otras zonas se dan cita para degustar sus apreciados y sabrosos caldos. En la feria se comprueba la evolución en la elaboración y presentación de este producto del Ribeiro, que alcanza altas cotas, tanto a nivel nacional como internacional.

Un año más la Feria del Vino de Ribadavia se celebrará coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio. El viernes día 2 arrancará el programa festivo en el que Concello de Ribadavia estará al frente de la dirección de infraestructuras y organización, mientras que el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro atenderá a los aspectos más técnicos, como las catas o la jornada profesional.

Un total de 62 bodegas gallegas, de las que 40 tendrán caseta propia y 22 con un ministand ofrecerán a visitantes, profesionales y comerciantes más de 150 vinos en la XLVII Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia. La feria, que se celebrará del viernes 2 de julio al domingo 4 en la plaza da Alameda de la ciudad, y tendrá como actuación estelar a Xosé Manuel Budiño  que presentará en la Feria del vino del Ribeiro su último disco: Volta. Budiño ofrecerá un concierto en la noche del sábado 3 de julio en el que contará además con la colaboración de Xoel López. La entrada será libre.

Los vinos del Ribeiro cuentan con una fama y tradición milenaria y constituyen una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural del ribeiro, situada en la zona occidental de la provincia de Ourense, en la confluencia de los ríos Miño, Avia y Arnoya. Frescos, ligeros y transparentes, con sorprendentes combinaciones de exquisitos aromas florales y afrutados, los vinos del ribeiro poseen una acusada personalidad que los hace completamente diferentes.  Los vinos de la comarca del ribeiro, están acogidos a la denominación de Origen Ribeiro, garantizando el Consejo Regulador de la denominación de Origen Ribeiro, su calidad. Este consejo controla, regula y supervisa todas las fases del proceso productivo del caldo, exigiendo un riguroso examen en su elaboración.

Un curso sobre A Cultura do Viño na Idade Media, organizado por la Uned, sustituye las jornadas técnicas que se venían desarrollando en vísperas de la Feira do Viño de Ribadavia dirigidas a profesionales del sector vitivinícola. El curso, aunque aportará créditos a los alumnos universitarios, está abierto a todo el mundo que quiera matricularse o incluso asistir como oyente a las charlas y mesas redondas que contempla el programa. También se refirió a la importancia del vino en la Edad Media, cuando se inició su cultivo extensivo y cuando era considerado un alimento fundamental, sólo después del pan. En la época en la que se centrará el curso, en la Edad Media, tenía además fines sanitarios, llegando a sustituir al agua durante la peste negra porque estaba contaminada. Era considerado tan importante como un alimento fundamental, como lo era en esa época el pan, por ejemplo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. carlota

    Ribadavia (con b)

  2. Redacción de Berenguela

    Errata. Mea culpa. Moitas grazas.

  3. Have you thought about adding some videos to your article? I think it will really enhance viewers un

Escribe un comentario