Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño Ribeiro (Ribadavia) pondrá en marcha el “Tren dos Viñedos”

La Feira do Viño de O Ribeiro, que esta edición se adelanta al mes de abril, del 24 al 26, contará con un nuevo formato que potenciará la gastronomía, el enoturismo y la investigación alrededor del vino. Este año habrá novedades en su formato e incorporará nuevas actividades, entre éstas un tren para recorrer los puntos más atractivos de la comarca.

La feria busca consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico, que es la segunda motivación para los turistas que visitan Galicia, con el objetivo de generar riqueza y puestos de empleo.

La Feira do Viño do Ribeiro será el escaparate para todo Galicia de la cultura e importancia socioeconómica del vino. Ribadavia presentará este año nuevas galas y nuevas actividades que tendrán como fin atraer a la villa tanto a los que aman el vino como a los que gustan de la cultura, de la diversión, de la música y la gastronomía más singular y sabrosa.

Así, durante toda la semana habrá diferentes actividades relacionadas con el evento. Del 24 al 26 de abril, la UNED Ourense, en colaboración con el Concello de Ribadavia organizará el curso “1492: América descubre el vino del Ribeiro”, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa da Cultura. La temática se debe a que en 2012 se cumple el 520 aniversario de la travesía de Cristovo Colón a América, llevando consigo el vino de Ribadavia, significando este hecho que O Ribeiro fue el primer vino en llegar a América.

Asimismo, habrá cata de vinos del nuevo mundo: Estados Unidos, Chile y Argentina, que cada vez representan una competencia más importante para los caldos españoles pero también una oportunidad para conocer nuevos productos y procesos de fabricación, así como el gusto de los consumidores.

Por otra parte, para darle más valor al paisaje y al patrimonio del vino, el Concello de Ribadavia va a poner en marcha el “Tren dos Viñedos”, que saldrá desde el Castillo de los Sarmiento y hará dos recorridos por los distintos paisajes vitivinícolas de la comarca, siguiendo rutas que permitirán admirar la belleza paisajística de O Ribeiro, los famosos socalcos y las construcciones y granjas medievales del vino.

Este tren tendrá dos salidas por la mañana y dos por la tarde, pudiendo incrementarse en el caso de que exista más demanda (tendrá capacidad para albergar a 60 personas por viaje). Ambos trayectos recorrerán diferentes lugares de las riberas del Avia y del Miño. Las entradas para el tren podrán adquirirse el mismo día, y con anterioridad en la Oficina de Turismo, y también en el propio recinto de la Feira do Viño.

En la misma línea, varias de las entidades vinculadas a la Ruta do Viño do Ribeiro, a través de la agencia de viajes Entretempos, llevarán a cabo diferentes actividades y paquetes turísticos que contarán con experiencias enoturísticas y gastronómicas para atraer a los visitantes y turistas durante los días de la feria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. The COOKIES + Toppers are adorable!! Hope you and your pets are doing fine!

Escribe un comentario