Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ponteaeras rememora los comienzos del S.XX con la Feira tradicional de Os Remedios

La Feria tradicional de Os Remedios conseguirá que Ponteareas (Pontevedra) se convierta durante este fin de semana en una localidad del pasado, recreando las primeras décadas del S.XX. La cita, que llevará a cabo el 10 de septiembre en Tea, coincidirá, como en años anteriores, con el sábado más próximo a la festividad de la Virgen de los Remedios, cuya celebración es precisamente hoy jueves, 8 de septiembre, coincidiendo con A Franqueira.

La feria trata de rememorar la vida en la villa a comienzos del siglo XX y cuenta con demostraciones de oficios y otros talleres. No es una feria medieval sino una feria que recoge y añade cada nueva edición elementos propios de las vecinas y vecinos de Ponteareas.

Esta edición contará con la presencia y participación de 22 puestos de artesanos que a lo largo del día irán haciendo demostraciones de sus habilidades. Además se exhibirá ‘una camioneta y un autobús de 1920’, que eran el medio que se utilizaba para transportar gente y mercancías hasta la feria de Ponteareas. El sábado, en ambos vehículos, hará su entrada la murga ‘Airiños de Jalisia‘, encargada de amenizar la jornada.

Otra de las novedades será la participación en la Feria de una yunta de bueyes uncidos al tradicional carro de aperos y tampoco faltarán ni un ferreiro ni un artesano de instrumentos tradicionales de percusión, el guardia civíl o el afilador. Todos estos son elementos imprescindibles en una feria de estas características, para recrear el ambiente original y revivir o conocer más de cerca las décadas de los 30,40 y 50 del siglo pasado.

Programa 2011

Viernes 9 de septiembre

-20.30 horas: en la Sala Multiusos de la Biblioteca tendrá lugar la inauguración de la Exposición de objetos personales y diversa documentación de la poetisa Emilia Estévez Villaverde y a continuación dará comienzo una conferencia a cargo de la rapsoda Carmeliña García, Premio Nacional de Declamación.
-22.00 horas: IV Festival de Música Electrónica Aquatea en las inmediaciones del campo de fútbol de A Freixa. A la misma hora en el Praza Maior verbena a cargo de la orquesta Paraíso.

Sábado 10 de septiembre

-10.30 horas: en las calles Oriente y Esperanza dará comienzo la V Feira Tradicional dos Remedios
-Durante toda la jornada en la feria habrá ambientación de época, animación musical y Teatro Interactivo de Rúa.
-10.30 horas: apertura de los puestos y el inicio de los obradoiros ydemostración de oficios.
-11.00 horas, pasacalles a cargo de la murga Airiños de Jalisia.
-11.30 horas: apertura del puesto de Polbo de Teo.
-16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con actividades infantiles, marionetas y juegos populares.
-18.00 horas: Juegos Tradicionales en la Praza Maior y a continuación tendrá lugar el Concierto Coral en el Auditorio Reveriano Soutullo a cargo varias agrupaciones.
-22.00 horas en las Prazas de Bugallas y Maior se celebrará la verbena a cargo de las orquestas Limón y Canela.

Domingo 11 de septiembre

-18.30 horas: pasacalles por el casco urbano con gigantes y cabezudos
-19.00 horas: Concierto Coral en el Auditorio Reveriano Soutullo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario