Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feria de Agolada (Pontevedra) reunirá a 45 artesanos del 11 al 13 de agosto

La décimo quinta edición de la Mostra de Artesanía de Agolada (Pontevedra) se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto. A la cita acudirán 45 artesanos de toda Galicia que se situarán en el paseo de Os Pendellos. El programa se aderezará con múltiples actividades paralelas, como una romería medieval con degustación de torreznos, varios talleres en vivo, música y exposiciones fotográficas.

“Os Pendellos” son construcciones de piedra del siglo XVIII empleadas por los feriantes para resguardarse, guardar caballerías, comer y realizar transacciones comerciales en las ferias del Medievo.

La apertura será a las 10.00 horas con la exposición de fotografía de Ángel Luis Utrera en la Casa Museo, la de arte de Adrián Penido en la Capela das Virtudes y la de pintura de Fernando Oro en los Pendellos.

A las 11.00 horas del jueves será la Festa da Bicicleta y actuarán los Charangos de Neda y habrá talleres de hilado y tejido. Por la tarde continuará la muestra con talleres de pulseras de hilo con Fe Forneas y con títeres. A las 20 habrá magia a cargo de Daniel Polo, melidense de 13 años. Trioliro interpretará regueifas y la música tradicional correrá a cargo de Lume na Llareira antes del espectáculo de calle Errantes, con Troula Animación.

El día 12, coincidiendo con la feria tradicional habrá el taller de alfarería Os de Laura, a cargo de Oleiros de Buño, y de bolillos de la Asociación de Amas de Casa Témporas y el de cestería con Carliños. A las 18.30 horas actuarán las bandas de Agolada, de Caldas de Reis y de Ribadeo y a medianoche se celebrará el concierto de música folk con Irtio.

El sábado 13 se celebrará un taller de pulseras de cuero juegos, taller de instrumentos carrizos, un festival de música y danza con los grupos de gaitas Varacuncas y de baile Arandos de Rodeiro. A las 20.00 horas se clausurará la muestra con un pase de magia de Cayetano LLedó.

Feria Medieval

En esta cita medieval se puede degustar torreznos, pan de maíz, vino y “queimada”. Los asistentes a esta romería deberán ir vestidos a la antigua usanza, como en la época medieval. Esta es una actividad nocturna que comenzará a las 22.00 horas y que estará animada por un grupo tradicional de “regueifas” y música tradicional.

La Romaría Medieval se encuadra en el programa de la Mostra de Artesanía que se celebra en Agolada los días 11, 12 y 13 de agosto y que complementan otras actividades como animación de calle, talleres, festivales de música, exposiciones y otras actividades culturales, acompañados por el espectáculo de Troula Treboada de percusión; será requisito importante ir vestido a la antigua. Odaiko Percussion Group ofrecerá un concierto al final de la jornada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario