Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feria de antigüedades de Sarria 2012 completa su oferta con menús gastronómicos especiales

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración se celebrará este fin de semana en Sarria, los días 31 de marzo y 1 de abril. Se llevará a cabo en la Rúa do Porvir, en el barrio de San Lázaro y en la Rúa Marqués de Ugena.

La oferta es muy amplia y este año se completa con diferentes exposiciones, de trajes, talla en madera, pintura y trabajos de luthería y con una oferta gastronómica que incluirá menús gastronómicos y tapas especiales. Además, habrá talleres de juegos tradicionales y de restauración, actuaciones de música y danza de Peleriños y sorteo de dos objetos antiguos entre quienes realicen compras.

El menú y las tapas están estarán elaborados con productos tradicionales e incluirá los siguientes platos: “Envoltura de fariña preñé de bacallau con pasas cocida ao forno”, “Anacos de cabrito pechado con allo e escarola” y
“Torradas molladas con chocolate”.

El mercado se instalará durante los días 31 de marzo y 1 de abril en unas carpas en la Rúa do Porvir, donde mostrarán antigüedades y piezas de coleccionismo siete profesionales del sector en Sarria y otros diez foráneos. Estos últimos llegarán desde distintos puntos de Galicia y, salvo cambios de última hora, desde Barcelos (Portugal), una apertura internacional que hace de esta edición la decimoséptima feria de antigüedades de Sarria y la primera de la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal.

Es una de las ferias de antigüedades, restauración y coleccionismo más importantes que se celebra en toda la comarca, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer uno de los barrios que más anticuarios tiene por metro cuadrado. En esta feria se pueden encontrar libros curiosos, láminas, muebles de época o incluso herramientas de oficios ya desaparecidos.

El inicio de los preparativos de la Feira de San Lázaro coincide con la puesta en marcha del centro de referencia de antigüedades y restauración, iniciativa que está financiada con fondos europeos y promovida por el Eixo Atlántico, que posibilitará la creación de un centro de referencia de antigüedades y restauración en Sarria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario