Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria de la Anchoa de Santoña (Cantabria) comenzará el 29 de abril

Vuelve la Feria de la Anchoa y de la Conserva. La duodécima edición de esta cita gastronómica que tantos turistas atrae hasta la costa cantábrica se celebrará desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo. Santoña, el lugar de la fiesta acogerá a quince conserveros y buscará batir un nuevo récord de visitas y de elaboración artesanal de este producto.

Esta edición crecerá en tamaño, variedad de contenidos y los visitantes que se acerquen hasta la localidad cántabra para disfrutar de las excelencias de la anchoa de Santoña, podrán disfrutar también de actividades como el homenaje a ‘los pioneros del índico’ y la promoción de la anchoa, símbolo gastronómico de Cantabria.

Además de las degustaciones de los exquisitos productos que los expositores ofrecerán, entre las cuales no faltarán las anchoas de Santoña, sobaos pasiegos, quesadas y panes, se desarrollan mesas redondas, conferencias y demostraciones gastronómicas, entre otras actividades.

Si bien la XII Feria de la Anchoa y de la Conserva tiene entre sus objetivos principales mostrar las excelencias de la anchoa, los visitantes pueden aprovechar el viaje hasta Santoña para descubrir también su patrimonio cultural y su amplia gastronomía.

La jornada del sábado, 30 de abril, estará marcada por la XV concentración del Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria que, como ya es habitual, desarrollará un acto en el Liceo para nombrar a los nuevos cofrades y al Gran Embajador de este producto.

El 2 de mayo se celebrará la actividad más esperada de esta edición, desde la organización se quiere batir el récord mundial de elaboración artesanal de anchoa. Será a partir de las 12.00 horas y podrá participar todo el que lo desee. Los lugares elegidos para la demostración son las calles Manzanedo y Cervantes. El objetivo es reunir a mil personas para rememorar el otro récord mundial que posee Santoña en relación a la anchoa y que se logró un 5 de abril de 1960

Homenaje a “los pioneros del Índico”

La feria abrirá sus puertas al público el viernes 29, a las 12.30 horas, y ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar el homenaje a ‘los pioneros del Índico’. Este acto quiere reconocer el viaje que realizó el barco ‘Bahía de Santoña’ a las islas Seychelles en 1982, junto a otra embarcación de Guetaria en la que también viajaban santoñeses y laredanos, para estudiar las posibilidades de pesca de túnidos en esta zona una vez finalizada la temporada en el Cantábrico. El científico, José Luis Cort, que participó en aquella expedición relatará su experiencia en el Teatro Casino Liceo de la villa a partir de las 20 horas.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario