Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria de Muestras de Valladolid estrena modo de vida, el “caravaning”

Las empresas expositoras de caravanas y autocaravanas que participan este año en la Feria de Muestras de Valladolid se han convertido en uno de los referentes en cuanto a contenidos de esta cita anual. El sector cuenta con una gran representación que abarca desde fabricantes a distribuidores de estos vehículos que exponen novedades en la muestra multisectorial.

El sector del ‘caravaning’ cuenta con una dilatada trayectoria en la Feria de Muestras y la mayoría de las empresas son veteranas expositoras que cada año acuden a esta cita para presentar las novedades de sus catálogos, donde también tienen cabida otras propuestas como el alquiler, el mercado de ocasión y todo lo relacionado con el equipamiento y la reparación de estos vehículos.

Los últimos modelos que están saliendo al mercado tienen su origen en los fabricantes alemanes, franceses e italianos, sobre todo. Los expositores españoles que se dan cita en esta edición proceden de las provincias de Salamanca, Palencia, Alicante, Valladolid y Madrid.

El turismo itinerante se ha incrementado notablemente en España en los últimos años, si bien no ha alcanzado los niveles de países como Alemania, Francia o Reino Unido, que son los principales mercados europeos. España representa en torno al 4% de las ventas anuales de caravanas y autocaravanas, según los datos de la European Caravan Federation (ECF).

España cuenta con 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning que registraron en 2009 más de 30,5 millones de pernoctaciones, según las cifras ofrecidas por la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning (CECC), entidad constituida a finales del pasado año y que agrupa a los empresarios de camping y a la asociación de comercio del caravaning.

El parque de caravanas en España se estima en un millón de vehículos y 30.000 autocaravanas y el número de turistas que visitan el país en este tipo de vehículos ronda los 200.000. La CECC cifra en 1.427 millones de euros los ingresos generados por el sector del camping y el caravaning en 2009.

En el primer trimestre de 2011 se han registrado en España casi un millar de caravanas y autocaravanas, lo que supone un descenso del 19 por ciento respecto al año anterior; en Italia las ventas han disminuido en un 11,5 por ciento; y en cambio, en Suecia y Austria se han registrado incrementos en torno al 27 por ciento, y del 9 por ciento en Alemania y 6,5 por ciento en Francia.

El mercado de compra y venta de autocaravanas de segunda mano en España ha ido en aumento gracias a que la situación actual que presenta el sector con el incremento progresivo del parque de autocaravanas, hace que se encuentren en el mercado vehículos con mayores prestaciones y en mejor estado de conservación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario