Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria del Fórum, escaparate del sector agroalimentario gallego

El Forum, que se organiza cada año y de forma alternativa entre Santiago y Girona, cuenta también con una feria con diferentes expositores que se celebra con el objetivo de convertirse en un escaparate de todo el sector agroalimentario gallego y ser el punto de encuentro enogastronómico profesional.

Las jornadas de hoy y mañana tienen un carácter más profesional, aunque sus sesiones también están abiertas a los amantes de la gastronomía. La Feria del Fórum contará con más de 350 expositores. Muchos expositores repiten año tras año desde la primera edición, que ha hecho posible que la feria se haya convertido en un elemento con identidad propia, en una plataforma de intercambios comerciales entre profesionales.

Tanto los productores como las empresas disponen de espacios propios (Ateneo, Aula del Vino, Mercado del Vino) y actividades específicas como los talleres de productos con degustación, las presentaciones o el Premio InnoFórum, que distingue aquellos productos más innovadores presentados en el Fórum.

El programa de actividades está pensado desde la voluntad de servicio al sector y con la vocación de contribuir a la formación y el aprendizaje, y de ofrecer nuevas herramientas: sesiones de cocina en directo, talleres con degustación para un público reducido, catas guiadas, charlas y debates, concursos y premios, presentaciones de productos de los expositores, talleres gastronómicos para los más pequeños.

En el Fórum se hablará de cocina, agricultura, pesca o economía, pero también de ciencia. Galicia tendrá un papel destacado en esta edición, que pretende poner en valor los productos gallegos. Sesiones magistrales, Talleres, Aula Activa, Fórum Dulce, Fórum Vino, premio InnoFórum, actividades y atracciones organizadas por los expositores… El programa incluye ochenta sesiones impartidas por más de cien cocineros y profesionales.

Lalín, Silleda y Vila de Cruces promocionan sus fiestas en el Fórum

Lalín, Silleda y Vila de Cruces promocionarán sus fiestas principales en el Fórum Gastronómico. Lo harán en el stand de 20 metros cuadrados montado por DepoDeza, proyecto de la Diputación de Pontevedra financiado con fondos europeos. Una degustación de lacón y empanada y el martes gallo de corral y novedosas recetas de cocido son las iniciativas para su promoción.

En el caso lalinense, el acto de hoy contará con la participación del cocinero local Marco Varela, del Hotel Pazo de Sober (Lugo), actual campeón gallego de cocina y finalista del Campeonato de España, que disputará en marzo en Barcelona. Mañana preparará un menú degustación de cocido apto para todos los meses del año.

La apuesta del chef lalinense contemplará platos fríos apropiados para disfrutar en verano, como Sopa de cocido fría o Cacheira con vinagreta de garbanzos y minigromos.

Como platos calientes, pero con una aportación energética más acorde con las temperaturas estivales, Varela elaborará Espuma de patata y unto, canelón de oreja y grelos y ajada consistente, Croqueta líquida de cocido de Lalín y Patata rellena de cocido de Lalín líquido con migas de maíz y chorizo. El postre estará compuesto de Crema de Arzúa con membrillo, Tallarines de filloas con crema y Tiritas de orejas dulces.

Programa Feria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario