Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria del Queso de Arzúa-Ulloa será el 19 y 20 de febrero en Monterroso (Lugo)

La Feira do Queixo de Monterroso se celebrará los días 19 y 20 de febrero y pretende demostrar con las muestras de estos quesos, la excelencia de un producto de la gastronomía gallega que lleva sécalos elaborándose con firmeza y calidad.

Además de ensalzar el producto, la fiesta incluirá una muestra multisectorial en la que podrán participar todos los empresarios de la comarca. También se facilitará un espacio para los comerciantes que deseen exponer sus productos. Los costes de instalación de los puestos correrán a cargo del ayuntamiento y los empresarios sólo deberán hacer una solicitud formal en un plazo que aún está por determinar.

Esta edición se espera que reúna un gran número de expositores, así como a numerosas queserías y productores particulares, que siguen elaborando los quesos en sus domicilios, de forma artesanal. Debido a esto ellos han tenido una gran importancia a la hora de mantener la producción del queso propio de la zona y transmitirla entre generaciones.

El queso de la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa se elabora a partir de la leche natural y entera de vaca y recibe la denominación de Producto Galego de Calidade. Se produce en todos los ayuntamientos de la comarca Arzúa-Ulloa, tanto en la provincia de A Coruña como en la provincia de Lugo.

Programación

Sabado 19 de Febrero

– 12:00 horas- Inauguración de la feria.

Durante toda la mañana se grabará en el recinto ferial y también por las calles del ayuntamiento un programa de la TVG, Vaia Troula, que será emitido por la tarde en esa canle de televisión.

– 18:30 horas a 21:30 horas- Degustación de pinchos y tapas elaboradas por los/as hosteleros/as del ayuntamiento con queso de Arzú-Ulloa.

Domingo 20 de Febrero

– 12:00 horas- Recepción de las autoridades en el ayuntamiento. Recorrido por recinto ferial y la entrega de los premios del concurso de tapas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario