Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feria Expovacaciones de Bilbao premia a Turgalicia

Catorce países de Europa, América y África, junto a trece regiones españolas, muestran su oferta turística para todo tipo de público en el certamen Expovacaciones, abierto hasta el domingo 8 de mayo en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Este certamen se celebra junto a la feria Expoconsumo, el concurso de Diseño en Moda “Creamoda”, el certamen Creaimagen y el Festival Internacional del Vino “Bilbao Expovino”. Todos ellos reúnen a unas 700 firmas, que ofertan productos y servicios turísticos, de consumo, belleza, moda y enología, y se espera que en conjunto atraigan hasta el recinto ferial de Barakaldo a unas 270.000 personas durante los cuatro días de celebración.

La organización de Expovacaciones ha premiado durante la jornada de ayer a Turgalicia por la promoción que realiza de Galicia. Destaca la importancia del mercado del País Vasco como emisor de turistas hacia la Galicia. El pasado año se batió el récord de turistas en Galicia, con más de 9 millones de visitantes, coincidiendo con la celebración del Año Santo.

Las novedades que Turgalicia ha traído a esta edición de Expovacaciones son la Ciudad de la Cultura, inaugurada recientemente en Santiago de Compostela, y el 800 aniversario de la consagración de la catedral de Santiago.

Participantes de la feria

Están presentes en Expovacaciones Turquía, Túnez, Egipto, Cuba, Marruecos, Argentina, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, República Dominicana, Francia, Lituania y México, lo que refleja, según los organizadores, el interés del mercado vasco entre los operadores turísticos extranjeros.

Además, muestran su oferta turística de larga o corta estancia dirigida a todo tipo de público las comunidades autónomas de País Vasco, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Baleares, La Rioja, Aragón, Valencia, Galicia y Navarra.

También cuentan con un espacio en el certamen propuestas más concretas como Huesca, la Diputación de Cáceres, Costa Blanca, Costa Esmeralda o la entidad de turismo de las Encartaciones Enkartur, que reúne productores locales de queso, miel, txakoli, pan y yogures artesanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario