Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria Medieval de Matosinhos (Portugal) rinde homenaje a los “Hospitalarios del Caminho de Santiago”

Matosinhos celebrará del 8 al 11 de septiembre la cuarta reconstrucción histórica de “Os Hospitalarios no Caminho de Santiago”. La iniciativa, cuyo programa fue presentado ayer en la oficina de Turismo do Porto e Norte de Portugal, en Santiago de Compostela, se llevará a cabo en el área del Monasterio de Leça do Balio, en el Norte de Portugal, cerca de la ciudad de O Porto.

Las autoridades del Norte de Portugal promocionan el turismo en sus ciudades con actos por toda Galicia. Matosinhos presenta en estos actos lúdicos los espectáculos propios del Medievo –justas medievales incluidas– con grupo de músicos, con “hospitalarios” del Camino Portugués y con peregrinos vestidos a la moda galaicoportuguesa del momento: gruesas pieles para protegerse del frío y unas sandalias de cuero bien sencillas para soportar los dolores del camino. Todo esto es un adelanto de lo que se vivirá durante los días que la feria.

Los miembros de la Orden de los Hospitalarios realizaban diferentes actividades en el Medievo: cuidaban de los peregrinos lavando los pies a los caminantes, curando y vendando sus heridas y dándoles viandas con las que reponerse de una dura jornada de camino.

La feria incluye muestras de cetrería, torneos a caballo, encantadores de serpientes, mercado de productos de aquella época o muestras de acrobacias y malabares, sin olvidar las recreaciones históricas sobre diversos acontecimientos del pasado luso relacionados con Matosinhos.

Debido al éxito alcanzado en las ediciones anteriores, el evento ocupará este año un espacio mayor, tanto por el espacio donde se celebrará como por la oferta de actos y stands. Habrá más artesanos, bares, malabaristas, paseos en burro, danzas, sobre todo, mucha más animación y la posibilidad de visitar durante la noche el Monasterio de Leça do Balio. Pero lo más espectacular serán los torneos medievales a caballo los combates y la representación de la boda del rey D. Fernando con D. Leonor Teles, que desembocó en una guerra.

Es la oportunidad para los visitantes de visitar lugares del monasterio, como las torres, que normalmente no están accesibles para el público. Además el programa incluye conciertos de música medieval y folclórica.

Para los que escojan un fin de semana medieval en este pueblo portugués deben saber que el Monasterio de Leça do Balio es uno de los edificios históricos más importantes del Norte de Portugal.

Para más información pueden consultar en la página web de Matosinhos: www.cm-matosinhos.pt

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario