Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria Nacional del Vino concentra a 47 bodegas gallegas

Un total de 47 bodegas gallegas, pertenecientes a todas las denominaciones de origen, Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei, participarán con stand propio en la VI edición de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

Más de 5.000 compradores nacionales e internacionales procedentes de más de 50 países participarán este año en Fenavin. Para las bodegas gallegas su objetivo fundamental es abrir o consolidar nuevos mercados y cerrar negocios no sólo con distribuidores nacionales, sino con los más de los 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países, que ya han confirmado su presencia en esta nueva edición de esta feria bienal.

También, lo harán los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Valdeorras y Ribeiro, y la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, que dará cabida a otras muchas bodegas que no han podido participar con stand propio este año dada la lista de espera de la Feria.

La organización destaca que otra de las grandes novedades de la feria será la puesta en marcha del programa “Contacte con” para compradores nacionales, una herramienta informática que ha funcionado muy bien para establecer contactos entre expositores y compradores foráneos en ediciones anteriores, y que este año aspira a traer a 3.000 distribuidores y compradores gestionados por el certamen, además de aquellos que lleguen por su cuenta, lo que podría suponer una cifra cercana a los 4.500.

Así, escritores como Carmen Posadas, Espido Freire, Clara Sánchez, Luis Landero, Luis Antonio de Villena, Ana Rosetti, Marta Rivera de la Cruz y Rosa Regás, entre otros; actores como Antonio Resines, Concha Cuetos, Manuel Galiana, o Paco Valladares; periodistas de reconocido prestigio como Juan Cruz, José Ribagorda, Marta Robles, Nativel Preciado y deportistas de primera línea, participarán en distintas propuestas durante los tres días de feria.

Además, se contará con la presencia de Jay Miller, encargado de puntuar todos los vinos españoles en ‘The Wine Advocate’ la famosa guía del crítico Robert Parker; Robert Joseph, considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino internacional, fundador del International Wine Challenge; David Seijas, sumiller de ‘El Bulli’; o Robin Goldstein, un revolucionario blogger norteamericano que, desde su espacio en la web, ‘The Wine Trials’, lucha contra las clasificaciones de los grandes gurús mundiales. Será una de las citas vitivinícolas más importantes del año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario