Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feria Naturiva presenta en Madrid la oferta de turismo activo

La Comunidad de Madrid promocionará este fin de semana su amplia oferta de turismo rural y de aventura de la región en ‘Naturiva’ Esquí y Montaña, Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, que se celebra este fin de semana en IFEMA, y en la que la se expondrán las posibilidades de la región para este tipo de turismo, ha informado la Comunidad.

En la inauguración de la muestra ha participado el director general de Turismo de la Comunidad, Antonio Nieto. Asimismo, la Comunidad patrocina el ‘Circuito Bike indoor’, un recorrido para hacer en bicicleta con zonas de obstáculos y actividades para niños y adultos.

Para ello, se ha puesto a disposición de los visitantes que deseen realizar este circuito, bicicletas de diferentes tallas con las que recorrerlo, debidamente señalizado con paneles que diferencian las distintas zonas. Hay peraltes, obstáculos, subidas, zonas de piedra, todo lo necesario para hacer de ésta una actividad atractiva para todos los públicos.

También se ha habilitado una zona con diferentes mostradores según la demarcación territorial: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de las Vegas y la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares. Asimismo, se facilitará información genérica sobre el turismo de naturaleza en toda la región con sendas habilitadas para ser recorridas, rutas para ir en bicicleta, alojamientos rurales, etc.

Turismo rural
La Comunidad de Madrid ha editado una colección de ‘Rutas Guiadas’ que está compuesta por quince mapas-guías desplegables en las que se explican, sencilla y detalladamente, quince rutas diferentes por diversos lugares de la región.

La mayoría de ellas son de poca dificultad y muy fáciles de realizar, simples y diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta, en familia, y accesibles para cualquier persona. Se incluye información para saber cómo llegar, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde dormir.

También se ofrece una ruta para realizar en bicicleta de montaña con varias etapas de 100 kilómetros por la Sierra de Madrid. Además, se proponen ‘Escapadas’ por la Comunidad de Madrid con las que disfrutar de los Reales Sitios y Villas, para visitar los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital, conocer los yacimientos arqueológicos, los parajes y espacios naturales y disfrutar de la gastronomía y los vinos de los pueblos, conocer su arte y sus fiestas, con la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre.

Para poder pernoctar o disfrutar del resto de servicios que presta, se dará a conocer la amplia oferta de alojamiento rural que existe en la región. Se trata de un turismo de calidad que permite al viajero disfrutar del entorno natural y cultural madrileño.

La “Guía de Alojamientos Rurales” de la Comunidad de Madrid complementa la campaña de promoción de la dirección general de Turismo “Sal y Quédate”, que da a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tienen a pocos minutos o escasos kilómetros de su ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario