Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La feria Wine Fair de Londres atrae a más de 2.000 empresas de todo el mundo

Ayer mismo se inauguraba la feria London International Wine Fair 2012, que este año cumple su trigésimo segunda edición y que se clausurará mañana. Está considerada, junto a Vinexpo Burdeos y Prowein Düsseldorf, como uno de los eventos especializados más importantes y significativos de Europa.

El evento está dedicado al mundo de los vinos y de las bebidas alcohólicas en general, donde acuden muchos profesionales del sector en busca de novedades, nuevos productores, vinos y las nuevas regiones de países emergentes que están introduciéndose en el mercado.

En esta ocasión, la participación española está integrada por 32 empresas procedentes de las siguientes provincias: Valladolid (4), Álava (3), Barcelona (3), La Rioja (3), Madrid (3), Murcia (2), Navarra (2), Ourense (2), Zaragoza (2), Burgos (1), Cáceres (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Huesca (1), León (1), Pontevedra (1) y Tarragona (1).

Exportadores, importadores, restauradores, enólogos, bodegas y sumilleres se darán cita en la feria donde podrán conocer más de 20.000 referencias de vinos y licores.

Además se ofrecen actividades paralelas como los seminarios, mesas redondas, catas magistrales, entrega de premios y el Concurso Internacional de Cata de Vino “Descubrimiento de la Feria”, en él participan los asistentes a la feria que se inscriban, quienes podrán catar cientos de vinos agrupados por tipos y países.

The London International Wine Fair 2012 recibe a más de 2.000 empresas de unos 35 países del mundo.

Paralelamente se desarrolla la feria Distil 2012, donde los visitantes van a poder conocer todo tipo de bebidas, licores ecológicos, diferentes variedades de cerveza, vinos espumosos, vodka, whisky, ginebra…

Para el Reino Unido, The London International Wine Fair es un salón muy importante, dado que el 99% del vino que se consume en ese país procede de la importación. Una de las principales actividades de la feria, es la cata Top 100, donde el visitante podrá disfrutar de una selección de vinos elegidos por especialistas y periodistas enológicos que la feria pone a su disposición.

La cita en cifras

Esta feria cuenta desde la edición de 2009 con el lanzamiento de un catálogo online gratuito -The List- para todos los expositores que reúne a más de 5.000 tipos de vino diferentes y recibe más de 8.000 visitas durante las semanas previas al evento. Este servicio permite que los visitantes puedan realizar búsquedas de vino por variedad de uvas, mezcla, denominación de origen, precios y contenido alcohólico.

Desde la última edición de LIWF, The List ha recibido más de 2.000 búsquedas demostrando ser una herramienta comercial gratuita para los expositores que puede captar la atención de los compradores los 365 días del año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario