Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

La Festa da Cachucha pone el broche final del Entroido 2012 de O Carballiño

La Festa da Cachucha es una celebración gastronómica que se celebra en O Carballiño (Ourense) durante el Entroido. Los visitantes que se acercan hasta los famosos carnavales de esta localidad tienen la oportunidad de degustar los productos más sabrosos del cerdo.

El menú estrella es un cocido único con cabeza, lacón, chorizo, otras piezas de carne, verdura y patatas. El ayuntamiento cuenta con la participación de todos los establecimientos hosteleros. En sus menús no falta este plato incondicional del Entroido gallego. Este año, debido a la reducción de presupuesto no se instalará la carpa para la gran degustación. El precio del menú incluye postre, café y licores.

Este evento gastronómico es la gran apuesta del Entroido de O Carballiño desde hace ya 18 años y por eso desde la organización quieren incentivarlo y que los comensales participen activamente en la fiesta.

La Festa da Cachucha será el día 26, el Domingo de Piñata, y participan 15 restaurantes cuyo precio del menú oscila de un local a otro entre los 9 y los 30 euros. Habrá unas cinco charangas, que ese día también visitarán estos establecimientos. La jornada se cierra con una orquesta aún por anunciar.

O Carballiño tiene preparado, además de la cita gastronómica por excelencia, un programa completo de Carnaval, que abarca desde el día 17 hasta el domingo 26 de febrero.

Así, el carnaval se inicia en la capital del Arenteiro el día 17 con un “Entroido Temático”, denominado “O famoso no Carballiño” por los locales de ocio, donde el concello premiará con 150 euros al mejor disfraz, que también recibirá otro del sector de la hostelería. La peculiaridad está en que la persona debe disfrazarse de algo o alguien famoso, ya sea a nivel local o no.

El día 19 habrá un Concurso de Filloas en la Plaza del Emigrante, con premios en vales de 100, 50 y 25 euros, canjeables en los restaurantes de la villa que participen en la Festa da Cachucha. Ese día también habrá un concurso infantil de disfraces “Non confundas”, para niños de 8 a 12 años, a partir de las 17.30 horas.

En la misma plaza, el día 20 se realiza el obradoiro infantil de maquillaje y karaoke, y en la Plaza Mayor, a las 21.00, actuará la orquesta París de Noia. El Martes de Entroido, el gran desfile será a las 17.30 y a las 19.30 actúa la orquesta Nevada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario