Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Faba de Lourenzá (Lugo) celebrará su 20 aniversario el 2 y 3 de octubre

Las fabas llegan con el otoño y también la Festa da Faba de Lourenzá en Lugo. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Gallego es una de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia. En esta edición  2010 cumple 20 años y lo hará a lo grande los días 2 y 3 de octubre con diferentes actividades gastronómicas pero también culturales y deportivas.

En esta ocasión el encargado de leer el pregón, el sábado 2 de octubre a las 12.30 horas, será el investigador Miguel Angel Fueyo, que también brindará una conferencia el viernes, 1 de octubre, sobre las Estrategias para una producción sostenible de la Faba.

El sábado habrá una degustación popular de distintas y variadas formas de preparar la faba y será en la plaza del Conde Santo, que comenzará a las 13.30 horas. Se prepararán unas 450 raciones de fabas de Lourenzá verdinas con marisco y de fabas de Lourenzá con carnes de O Val.

El domingo, en el mismo sitio se celebrará una comida, con menús a precios accesibles a todo el público, que tendrá comienzo a las 13.00 horas en el que se servirán más de 1.000 raciones. Incluye Mixto de pasta vegetal con faba de Lourenzá y tomate aliñado con salsa rosa y resaltes de tiras rojas, fabas con almejas, fabas con carnes de O Val y Tarta de bizcocho con crema de fabas en semifrío y resaltes de frutos silvestres. Tanto el sábado como el domingo se servirán vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. El menú para adultos costará 10 euros y el menú infantil, siete. De forma paralela, los locales de hostelería ofrecerán degustaciones.

Por tercer año la organización, y como parte de un acuerdo con ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia), ofrecerá menús adaptados a enfermos celíacos, una dolencia gastro-intestinal que afecta a un 1% de la población, que como única solución a su problema tiene que seguir una dieta libre de gluten.

En el marco de la fiesta se organizará también el XIV Concurso Fotográfico Festa da Faba, la I Carrera Popular Val das Fabas y un zoco-exposición de artesanía con talleres prácticos para que el público interactúe, entre otras propuestas.

El grupo Luar na Lubre será el encargado de poner el broche de oro a estas fiestas el domingo a las 20.00 horas con entrada libre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario